Aunque el titulo puede sonar sugestivo, no era la intención; a lo que me estoy refiriendo es que por fin luego de mucho tiempo ya estoy a un paso de terminar mi carrera de Ingeniería de Sistemas, voy a empezar mi noveno ciclo, tengo un buen trabajo, puedo solventar mis estudios y gracias a dios aun tengo el apoyo de mis padres a pesar de que tanto los haya decepcionado (al menos eso es lo que yo creo).
Y poniéndome a pensar en todas las cosas que hice cuando era mas joven (tengo 27 años y empece a estudiar a los 19), me he dado cuenta que he sido demasiado inmaduro, no supe aprovechar el esfuerzo de mi padre por pagarme la carrera y me quise dar la vida de niño pudiente q no tenia y que en realidad no necesitaba, perdí mucho tiempo, me descuide en cursos, le di prioridades a mi vida que no eran en realidad prioridades.
Pero desde la ultima vez que deje mi carrera (mas o menos 2 años) me di cuenta que el tiempo pasa y es implacable, que la competencia en el trabajo es mas fuerte y que cada vez mas jóvenes terminan y se titulan rápido mientras que mi edad avanza y no tengo ni carrera ni especialización.
Para llegar a mi grado de madurez (que llego un poco tarde por cierto), son muchos los factores con los cuales me encontré y son eventos en mi vida que me marcaron mucho, que como todo me trajeron cosas buenas y malas. Los dos eventos mas importante que considero me pasaron fue que mis padres me cerraron el caño y me obligaron con mano dura a ser responsable de mis deudas y me dijeron que no me pagarían mas la carrera, en su momento me derrote solo y sentí que toque fondo, pero siempre hay luz al final del camino y esa luz es mi novia, gracias a DIOS ella llego a mi vida para darme la fuerza necesaria y aprender de ella me madurez que necesitaba y aprendí a tomar conciencia y responsabilidad de mis actos y a no rendirme tan fácilmente.
Es por eso que ahora me siento un poco orgulloso de mi mismo, y es por haber logrado ya estar a puertas de mi carrera, mejorar mi calidad e vida bajando mis deudas (que en serio eran grande), y ahora si me permito soñar, soñar en terminar mi carrera, que mis padres se sientan orgullosos de mi y poder vivir al lado de la mujer que me dio las fuerzas para salir adelante.
Tal vez mi nota, no se entienda muy bien, bueno soy de ingeniería y no tengo dotes de escritor, se que este blog para quien lo lee, parece una pequeña explicación de una parte de mi vida.
Pero lo que quiero decir en realidad, es que a veces perdemos tiempo y no valoramos lo que nos ofrecen nuestros viejos, no vemos el sacrificio que puede hacer la familia porque tu te logres, es por eso si algún chico que recien esta estudiando o esta a mitad de su carrera lee esto, pues quisiera que aprenda de lo que yo aprendi y no pierda el tiempo, que si bien es cierto voy a lograr terminar no sabes cuanto esfuerzo y sacrificio me esta costando.
Las cosas en la vida siempre pasan por algo y es cierto, si te va mal en algo pues levántate y sigue adelante, no dejemos que las cosas nos agobien, siempre hay alguien que cree en ti.
Yo sigo en busqueda de la felicidad aun no la encuentro, pero se que no esta en el dinero, pero si en el exito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario