Pena de Muerte

Todos los días en las mañanas al ver las noticias, siempre vemos lo mismo y en las noches al ver el noticiero también. Todos se preguntaran a que me refiero, pues me refiero a toda esta ola de asaltos y maldades que están ocurriendo día a día en este país. La manera en que estos delincuentes tratan la vida de los demás sin ningún respeto, a colmado la paciencia del mismo presidente.

Pero yo digo ¿De que tanto sirve que el presidente se pronuncie? ¿Eso hará caminar a la pobre niña de 3 años? ¿Que debemos hacer nosotros los ciudadanos? ¿Es justificable usar la muerte como escarmiento par aun asesino?; son interrogantes que desde que vi la noticia de Romina (niña de 3 años recientemente baleada que quedara cuadraplegica). Hay una serie de elementos que debemos analizar antes de pedir la pena de muerte, como por ejemplo ¿que tipo de muerte debe ser?, ¿que delito es meritorio de esta pena?, ¿que hacemos con los reincidentes?.

Yo creo que si es necesario aplicar la pena capital, por delitos atentados contra la seguridad ciudadana y la vida humana. Se debe analizar el perfil psicológico del autor del delito y de allí deliberar si es justificable su muerte.

El sistema de leyes peruanas debe cambiar y proteger al ciudadano común mas no al delincuente, se  que lo que voy a decir no es bien visto, pero ¿en épocas de Fujimori hubiera pasado esto?, creo que al futuro gobierno le espera una dura tarea por mantener la seguridad ciudadana y la estabilidad del país.

Debería pues tomarse ejemplo positivos de gobiernos pasados. Un escuadrón especializado que realice operativos y cobre justicia para nosotros los ciudadanos.

Bueno acá dejo el tema, en mi humilde opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario