¿Que es el amor verdadero?

Estaba ayer en clase de liderazgo y oratoria, y como dice el profesor, "no se como diablos se puede enseñar liderazgo"; pero en fin me encontraba alli y el profe que mas enseña a ser Oradores, encomendó un pequeño trabajo. Puso una lista de frases para que uno use esas frases y haga un párrafo final de una disertación y use esa frase que  ha elegido.

Eran un total de 30 frases y no me llamaba la atención ninguna hasta que encontré una que dije es totalmente sencilla, y escogí "El verdadero amor es como los espíritus, todos hablan de el, pero pocos lo han visto".

Y empece a tratar de hacer mi frase final de un discurso, pero no lo logre solo lograba escribir inicios, párrafos sin sentido y me di cuenta que en realidad la frasecita que escogí no es para nada sencilla, y es cuando hoy en la mañana, hable con una casi amiga (digo casi amiga, porque para mi el tema de la amistad involucra mas que un hola y demás, pero creo que con ella estamos cerca a ser amigos o considerarnos así), que también tiene un blog y me dijo que había publicado una nota nueva (si se preguntan que blog es les dejo el link: http://todosqueremostocarelcieloblog.blogspot.com/), la leí y me inspiro muchos sentimientos y cosas que he vivido tanto que la relacione a mi frase escogida de mi clase de Liderazgo y Oratoria.

    

Ella estaba hablando del desamor, y que es necesario para ser feliz. Y yo me decía a mi mismo mientras leía su nota, mi frase es cierta, todos decimos amar una vez, y como sabemos si es verdad.

Entonces decidí escribir acerca de mi noción del amor y de mi creencia sobre el, para empezar esto tengo que decir que para que yo pueda escribir todo esto no es fácil, me llevo mucho tiempo tratar de entenderlo, muchas desilusiones y bastante pero bastante perseverancia. Hubo una época de mi en la que después de que me rompieran el corazón por primera vez decidí ser el malo de la película y vacilarme con cuanta chica cayera en mi red, derrepente hice mucho daño y desilusione a muchas,pero en esa época créanme que era lo ultimo que me importara, pero esa payasada me duro hasta que mis amigos de esa época, empezaron a relacionarse y relacionarse de verdad, yo no creía un 5to en el amor, es mas detestaba que hablaran de enamorarse porque me parecía motivo de mofa. Pero hubo una persona que me destruyo la mascara, no se con que, no era agraciada, pero tenia algo especial, me hacia sentir bien, hizo que me entusiasmara con el hecho de pensar encontrar a alguien que comparta tantas cosas conmigo, que me comprenda; que pueda empezar a nacer un sentimiento de querer, y que demonios lograra que me enamore, lamentablemente como estaba en transición y no estaba seguro de nada, no llegamos a nada, no fuimos enamorados ni nada, así como apareció en mi vida desapareció.

Pero eso me marco, no podía ser el mismo y empece a creer decidí ir en búsqueda de la persona, en búsqueda del verdadero amor, y de verdad lo hice, y no saben cuantas veces caí y fui rechazado, pero no deje de creer, algún día me tocaría deje de buscar y encontré mi 2da relación seria, duro 3 años y se cometieron muchísimos errores, aprendí que las relaciones no son solo amor, hay otros elementos que la complementan y si la confianza se rompe, todo se va al diablo.

Pase por lo que mi estimada casi amiga CHI! pone es su blog el desenamoramiento, no sabes como acabar y estirar esto hasta q termine, como me paso, que el que termine sea responsable (gran estupidez). Al menos aprendí que cuando uno quiere y cree amar tiene que darse en integridad y dejar todo y si no resulta pues queda la experiencia y no te deprimes sigues adelante.

Ya con magras experiencias en mi vida y después de evaluar las etapas de las relaciones, del hermoso enamoramiento,la rutina y el detestable déjame de controlar, decidí estar solo un tiempo, tiempo que definitivamente no creí que acabara tan pronto, y es acá en donde puedo decir que descubrí el amor, el amor del bueno.

Me enamore a primera vista (no creía en eso, pero existe), desde que la conocí no deje de pensar en ella, desde que empezamos a salir parecía que teníamos años juntos, me enamore y decidí relacionarme nuevamente, comencé a sentir cosas que no sentí jamas, ( si pudiera sacrificar mi vida por ella lo haría), entonces lo entendí, entendí el mensaje de las pelas románticas y de los libros que hablan de eso.

El amor verdadero, es algo que pocos conocen y saben porque no lo conocen , porque el amor verdadero es sacrificio, no es la felicidad de un mundo rosa en donde todo pasa para el bien. El amor verdadero es sacrificarte por la otra persona, es desear que el otro este bien y esforzarte por hacerlo.

Estoy seguro de que encontré el amor verdadero, no solo yo sacrifico, ella en realidad lo hace mas por mi; me complementa y es en realidad todo lo que necesito actualmente tenemos 3 años y medio. Y de verdad no han sido todo felicidad, hemos tenido muchos problemas, ideas diferentes, un tire y jala tremendo; pero es parte del proceso de conocerse, créanme que si no amara a esta mujer, hace mucho tiempo hubiéramos terminado, pero lo que sentimos es mas fuerte que un querer, que el amor; es el amor verdadero el que en realidad he tenido la alegría de conocer.

A todo esto ya encontré el final para mi nota "El verdadero amor es como los espíritus, todos hablan de el, pero pocos lo han visto". Y soy uno de esos pocos, cree en el amor y persevera, y cuando te toque amar entrégate sin miedo, confía en esa persona, y seras feliz.

Y si no dura pues queda en ti lo que aprendiste y que lo diste todo, no fallaste!

Hasta la próxima!!!!

1 comentario:

  1. El verdadero amor es incondicional. Nunca falla. No pide nada ni espera nada. Quiere de forma pura. Sabe esperar. No hace daño ni se porta mal.
    El verdadero amor no engaña, es fiel. Valora los detalles y aprecia esas pequeñas cosas que tanto merecen la pena, y que muchos desconocen.
    El verdadero amor te hace madurar, crecer como persona. Aporta tranquilidad, serenidad y equilibrio. Es comprensivo y paciente. El verdadero amor es respetuoso; nunca se sobrepasa.
    El verdadero amo es sano. Genera felicidad y alegría. Da ilusión y la reparte hacia los demás. Guarda la calma, no se altera ni pierde la compostura jamás.

    El verdadero amor es aquel que consigue que tu corazón lata más rápido. Que tu respiración se vuelva más profunda, y el que consigue que tengas un brillo especial cada día.
    El verdadero amor te ilusiona día a día. Te enseña cosas fundamentales sobre la vida y camina siempre de la mano a tu lado... No te suelta.
    El verdadero amor siempre está ahí. Es tu confidente, amigo, amante, pareja... TODO. El que está sin necesidad de llamarle y se va cuando sabe que lo necesitas. El que respeta tu espacio y te adora y te mima cada segundo.

    El verdadero amor es el que crece cada día a mejor. El que quiere continuar pase lo que pase para seguir descubriendo caminos desconocidos. El que nunca tiene miedo porque siempre da lo mejor...

    Sólo he tenido el palcer de conocer dos personas que lo han disfrutado, y he podido ser testigo de ese amor desde hace 22 años. Cada día sueño con poder disfrutarlo en un futuro de la misma forma que ellos lo disfrutan día a día desde que se conocieron... Porque no hay nada más bonito que envejecer al lado de la persona que amas, la persona que te da ese TODO que te complementa y te hace respirar paz y felicidad cada segundo de tu vida... Tu confidente, amante, amigo, pareja...

    :))

    ResponderEliminar